La Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali informa que entre el jueves 25 de febrero y el miércoles 10 de marzo, los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán reclamar el subsidio correspondiente a la transferencia monetaria del mes de febrero, con una adición extraordinaria, para un total de 160.000 pesos.

El retiro se podrá realizar en los puntos de pago autorizados Efecty y el servicio es gratuito. Para el proceso de cobro de los recursos, los beneficiarios deben tener en la cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asistir al punto de pago con su tapabocas personal y no quitárselo en ninguna circunstancia.
  • En el sitio de pago es conveniente tener un adecuado y razonable distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  • En caso de existir salas de espera con sillas, siempre se debe dejar una silla por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.
  • Si en el turno de espera se encuentran adultos mayores de 70 años deben ser atendidos con prioridad.
  • En cada punto de pago se deben guardar todas las disposiciones de asepsia que sean sugeridas e implementadas por los operadores de pago, las cuales fueron ordenadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para el pago de subsidios a través de terceros debidamente autorizados se debe presentar el original de la autorización, suscrita por el beneficiario del subsidio, original de la cédula de ciudadanía del beneficiario y original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Para mayor información, pueden escribir al correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co, llamar a las líneas doradas 8900686 – 6680169 y a través de la línea gratuita nacional: 01 8000 18 43 33.

Fuente: AlcaldiadeCali