El lunes 01 de marzo de 2021 iniciará el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad mediante el esquema de alternancia en el sistema educativo oficial. Cinco Instituciones Educativas Oficiales, IEO, comenzarán este modelo y, de manera paulatina, más sedes educativas irán abriendo sus puertas.

Dos sedes de la IEO Nuevo Latir de la comuna 13; la sede principal de la IEO Gabriela Mistral de la comuna 14; tres sedes de la IEO Pedro Antonio Molina de la comuna 6; cuatro de la IEO Carlos Holmes Trujillo de la comuna 16 y dos sedes educativas de la IEO La Paz, en la zona norte de la ruralidad caleña, darán inicio a esta reincorporación escalonada a las aulas de aproximadamente 1300 estudiantes y 55 docentes.

A continuación se detalla las sedes educativas oficiales que inician modelo de alternancia durante la primera semana de marzo de 2021.

IEO

Sede

Comuna

Nuevo Latir Sede Ppal. 13
Nuevo Latir Isaías Duarte Cancino 13
Gabriela Mistral Sede Ppal. 14
Pedro Antonio Molina Sede Ppal. 6
Pedro Antonio Molina Los Vencedores 6
Pedro Antonio Molina Jorge Eliécer Gaitán 6
Carlos Holmes Trujillo Sede Ppal. 16
Carlos Holmes Trujillo Cristo Maestro 16
Carlos Holmes Trujillo Lizandro Franky 16
Carlos Holmes Trujillo Policarpa Salavarrieta 16
La Paz Jorge Robledo 62
La Paz Sagrado Corazón de Jesús 62

Un protocolo de bioseguridad por cada IEO avalado por la Secretaría de Salud Pública de Cali, un documento sucinto con los ajustes curriculares al Proyecto Educativo Institucional, PEI, los pasaportes sanitarios digitales de estudiantes, docentes, directivos y administrativos de cada sede educativa, carta de la ARL y la visita por parte del proceso de Inspección y Vigilancia y el organismo de salud son los requisitos de cada establecimiento educativo para tener luz verde en su vuelta a la presencialidad progresiva.

Fuente: @AlcaldiadeCali