Tras el inicio de la jornada de vacunación contra la covid-19 a la población mayor de 80 años, la Secretaría de Salud Pública de Cali, informó que, de las 1.538 vacunas, se aplicaron 553 correspondientes al 71% de las dosis suministradas durante el primer día.

El proceso de aplicación de las vacunas fue adelantado en los diferentes Centros de Larga Estancia por las Empresas Sociales del Estado del Norte, Centro, Oriente, Suroriente y Ladera que confirmaron un total de 347 dosis aplicadas en mujeres mayores de 80 años y 206 vacunas en hombres, durante el primer día de inmunización.

Estos datos, se conocieron a través del Covimetro, el sistema de información de la Alcaldía de Cali, que arroja en tiempo real las estadísticas de las dosis aplicadas en la ciudad.

“Me siento muy orgulloso como Ministerio Público de ver el trato cuidadoso y oportuno que se les está dando a los mayores de 80 años; aquí podemos ver el orden y la programación como se está vacunando a cada uno de estos adultos mayores. Con esta vacuna se les estará trayendo la esperanza porque después de la segunda dosis podrán reintegrarse y encontrarse con sus familias y compartir de manera más tranquila”, expresó el procurador provisional de Cali, Juan Gerardo Sanclemente, quien acompañó la jornada en la ciudad.

Fuente: @AlcaldiadeCali