A través de la Secretaría de Salud Pública, la Alcaldía de Santiago de Cali dio inicio al proceso de inmunización contra la covid-19 para la población mayor de 80 años en la ciudad.

“Estamos en el norte de la ciudad, en un hogar de larga estancia adelantando el proceso de inmunización a la población mayor de 80 años, hemos iniciado la jornada cumpliendo con todos los protocolos que orienta el Ministerio de Salud”, señaló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Provenientes de la gestión adelantada por el Gobierno Nacional, a Cali llegaron 1.538 dosis de la vacuna Sinovac, que fueron distribuidas a las diferentes Empresas Sociales del Estado (ESE) para que adelantaran el proceso de inoculación.

“Iniciamos en simultáneo con todas las Empresas Sociales del Estado en diferentes territorios de nuestra ciudad, recordemos que tenemos 1.538 biológicos para aplicar en adultos mayores y 100 más para el personal de primera línea. Hoy esperamos adelantar el 50 % de la vacunación”, indicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo.

Las dosis fueron distribuidas de la siguiente forma:

Red de Salud del Norte (260)
Red de Salud del Centro (157)
Red de Salud Ladera (1035), de las cuales 274 dosis fueron otorgadas al Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel ESE
Red de Salud del Oriente ESE (73)
Red de Salud del Suroriente ESE (13)

Previo a todo este proceso, la Secretaría de Salud Pública adelantó una estrategia para verificar que los hogares de larga estancia cumplieran con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: AlcaldiadeCali