La Secretaría de Salud Pública Distrital anunció que finalizó el primer lote de vacunas Pfizer enviado por el Ministerio de Salud y Protección Social. En total, se aplicaron 5145 dosis al personal de primera línea en salud en la capital del Valle del Cauca.

Durante las jornadas de inmunización se presentaron 39 dosis perdidas, a causa del espacio muerto en las jeringas. Esta cifra corresponde a una pérdida del 0.7% de las dosis, por debajo de lo que proyectó el Ministerio de Salud de Colombia (que estandariza entre un 5 y un 10%).

Como lo registra el boletín 06 de ‘Vacunación contra la Covid-19’, 3417 dosis fueron aplicadas a mujeres pertenecientes al personal de primera línea y 1727 corresponde a hombres del mismo grupo. Asimismo, se presentaron 14 disentimientos firmados y no se registraron casos de eventos adversos posteriores a la vacunación reportados por el personal de salud de la primera línea.

La Secretaría de Salud Pública espera vacunar a 17.000 personas del sector de la salud que pertenecen a este primer grupo. Por ahora, 5145 de ellos cuentan con la primera dosis de la vacuna que permitirá inmunizar a dicha población.

Fuente: @AlcaldiadeCali