[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]

Se ha armado un bochinche con la frase del presidente refiriéndose como “homicidios colectivos” y no a masacres; pues voy a recurrir al diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAL), para zanjar de una vez por todas esa «baladí» discusión.

Según la RAL se define como masacrar, lo siguiente: «Cometer una matanza humana o asesinato colectivo”.

Anuncio

En principio, se puede pensar que simplemente el presidente uso un sinónimo de masacre; el detallito está en que él es abogado y, por tanto, sabe que la diferencia entre homicidio y asesinato está en la alevosía.

De esta forma, el gobierno insinúa que, en las recientes masacres, no hubo alevosía; como quien dice que, los asesinos no cometieron el delito sin asegurarse previamentede la indefensión de las víctimas.

Los muchachos estudiantes de Samaniego, por ejemplo, según opinión del gobierno, no fueron asesinados con la seguridad de sus asesinos de que estaban sin poder defenderse.

Inaceptable que el gobierno califique como homicidio a estos alevosos y terroríficos asesinatos ; nuevamente mal asesorado, quiero pensar.

Otro bollicuscus se ha armado al calificar Uribe y su familia, como secuestro, la detención en el Ubérrimo ordenada por la Corte.

Según la RAL secuestrar es, entre otras: «Embargar judicialmente algo». Sin duda, aunque sus malquerientes no lo acepten, el Dr. Uribe es algo, claramente definido. Luego, tienen razón en afirmar que está secuestrado, embargado o detenido judicialmente.

Siguiendo con definiciones, no puede haber mayor contradicción que una cárcel que se llame El Ubérrimo.

Ñapa: Ratifico nuevamente lo que he dicho sobre que Colombia es la patria del eufemismo. Me atrevo a sugerir que la UNESCO declare al eufemismo como patrimonio cultural e histórico de esta patria del Sagrado Corazón y de la Virgen de Chiquinquirá.

Ñapita: mi eufemismo de hoy:
» el gobierno no está sintonizado con lo que pasa en el suroccidente del País «.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]