Cali Ciudad Deportiva le dio la bienvenida este es miércoles a Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien acompañado del secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago, socializó con jóvenes del programa Talentos Colombia y verificó avances del estadio olímpico Pascual Guerrero, previo a la Copa América 2021.

«Iniciamos a revisar los escenarios de Santiago de Cali, el programa de Talentos Colombia. Me voy maravillado por las condiciones en las que está el Pascual Guerrero y lo que se está trabajando para esta Copa América que es el sueño de todos los colombianos», dijo Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.

La delegación inició el recorrido en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de la unidad deportiva Alberto Galindo. Allí, el Ministro del Deporte conoció de primera mano el proceso de los jóvenes vallecaucanos del proyecto PAD de Ciclismo de Pista, que ha realizado varios campamentos en Santiago de Cali, al tiempo que resaltó las bondades del escenario.

Luego la comitiva se dirigió al coliseo Evangelista Mora, en el que Lucena evidenció las recientes adecuaciones de este majestuoso escenario, en el que a finales de 2021 se jugó la Liga Nacional de Baloncesto y actualmente entrena la Selección Colombiana de Baloncesto.

En el sitio también compartió con deportistas de gimnasia artística femenina y al final jugó un partido contra un equipo de balonmano, en el que compartió equipo con el ex arquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón.

“El mensaje que estamos dejando con el presidente Duque es que la reactivación tiene que ser también emocional, que se logra a través del deporte, promoviendo los nuevos talentos y trabajando de la mano con los entes departamentales y municipales esto va a ser un éxito completo; la gratitud es inmensa por trabajar en equipo”, finalizó Ernesto Lucena.

Al final el equipo de Gobierno verificó algunos de los avances del ‘Sanfernandino’, como el tema de la iluminación, en compañía del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

«El ministro está muy contento, pues Cali tiene una infraestructura deportiva que es de las mejores del continente y se está poniendo a punto para los grandes eventos internacionales como los I Juegos Panamericanos Junior y la Copa América, en medio de la estrategia Cali Ciudad Deportiva», expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

La agenda de la visita seguirá este jueves desde las 6:30 a.m. (18-02-2021) en el corregimiento de Pance (vereda Pico de Águila), donde el Ministro del Deporte realizará una actividad de ‘Ecodeporte’ junto con el Secretario del Deporte y desde el mediodía hará otra visita para terminar de conocer las adecuaciones del Pascual Guerrero en la previa de la Copa América.

La Alcaldía de Jorge Iván Ospina sigue desarrollando la estrategia Cali Ciudad Deportiva, con la puesta a punto de los escenarios para los certámenes internacionales que apoya el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte.

Secretaría del Deporte de Cali