Esta novedosa propuesta de la Alcaldía de Santiago de Cali reúne baile, deporte, recreación y diversión para chicos y grandes en un solo espacio.

Con nuevas diversiones y la aceptación de los visitantes, este domingo  se cumplió en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, la séptima edición de la Ciudadela de la Alegría, un programa que cada vez gana más adeptos en Cali y que recibe visitantes de municipios aledaños a la ´Capital Deportiva de América’.

Con una asistencia aproximada de 10.000 beneficiarios entre niños y padres de familia, se gozó la jornada dominical en Cali, Ciudad Deportiva.

Anuncio

De todas las latitudes del municipio llegaron multitudes a disfrutar de este espacio y desde el sector Los Arrayanes, en el corregimiento de La Buitrera, llegaron en bus más de 50 habitantes, entre ellas, María Alejandra Ramos, una niña que manifestó sentirse feliz. “Muy chévere el inflable con agua, se me perdió la cuenta de las veces en que me tiré”, dijo.

No hay duda que esta propuesta realizada desde la Secretaría del Deporte y la Recreación, que comprende 45 divertidas estaciones, ya cuenta con una amplia aceptación en la comunidad, que incluso programa transporte colectivo para llegar a la unidad deportiva.

“Muy contento porque la gente disfruta la Ciudadela de la Alegría, un espacio muy bonito para los niños, el inflable nuevo ha gustado mucho y ya estamos pensando en otras diversiones”, dijo el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago.

La programación comenzó a la 1:00 p.m. en el Coliseo Miguel Calero, donde se realizó la Copa Nacional de Lucha ‘Jackeline Rentería’, y fue la doble medallista olímpica quien hiciera los reconocimientos a varios entrenadores. Además, los presentes pudieron ver los combates del día.

Luego de una hora se dio apertura a las puertas de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, donde los niños recibieron los kits de juegos didácticos y refrigerios. En esta oportunidad se sumaron los Bomberos Voluntarios de Cali con una actividad de enseñanza a los niños de cómo actuar en casos de emergencia.

Las tarimas también ofrecieron actividades de baile, por parte de la Fundación Herencia Caleña, el grupo de niñas de ballet de los monitores culturales y el infaltable Andrés Lerma con su característico show. De igual forma, los pequeños tuvieron una amena comunión con Silverio Pedroza. En la actividad estuvieron conectados todos los programas de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Las voces de los asistentes a la Ciudadela de la Alegría…

Danny Mendoza, señaló que, “me divierto en el inflable con agua para amortiguar el calor.

Valentina Guama, de 15 años, añadió que, “alquilamos un bus, me gozo bastante la Ciudadela y ahora con estos inflables el agua nos refresca bastante, les agradecemos mucho a la Alcaldía y a la Secretaría por apoyarnos en nuestros sueños”.

Al mismo tiempo, Cleopatra Cortés, una de las madres de familia que acompañó a los niños y jóvenes, dijo que llegaron en bus porque ellos pertenecen a un equipo de fútbol que se está formando en la vereda. “Los juegos son excelentes, los inflables muy divertidos”.

Por su parte, Maricel Ararat, habitante del corregimiento de El Hormiguero, dijo que no se pierde la cita cada que se entera a través de las redes sociales. “Esta es la tercera vez que vengo con mis dos hijas, Madeleine y Zel, de 8 y 4 años, porque la pasamos rico, hay muchas estaciones y entretenimiento, la pasamos bien, sin costos. A veces los papás no tenemos para llevar a los niños a un centro recreativo y es la oportunidad de traerlos a distraerse”.

Ana Sofía Gil, una niña residente en el barrio San Bosco, indicó que, “lo de los bomberos estuvo genial, se sintió muy real, rescaté un mono y apagué el fuego, luego disfruté de las otras diversiones”.

las versiones anteriores de la Ciudadela de la Alegría se realizaron en abril, julio, septiembre y diciembre de 2022, así como el 7 de mayo de 2023. La próxima versión está programada para octubre del presente año.