Dolce & Gabbana acaba de anunciar una noticia que garantiza cambiar las reglas del juego de la industria de la moda: la firma dejará de usar pieles animales en sus próximas colecciones a partir de este año.

Pero eso no es todo, la firma italiana ha afirmado que con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros y sus habilidades (que cuentan con un valor añadido indispensable).

Dolce & Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de “piel ecológica”, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables.

Anuncio

Un anuncio que continúa confirmando la revolución fur free que salpica a la industria de forma ininterrumpida desde principios de este siglo y que se erige hoy como una realidad no tan lejana. ¿Estamos ante el cambio definitivo que la moda necesitaba?

La noticia llega poco después de que firmas como GucciBalenciagaBottega Veneta y Moncler, entre otras, anunciaran que dejarán de utilizar pieles de animales para sus colecciones. Y así, poco a poco la lista va creciendo y más firmas se suman a esta decisión.

La nueva política de Dolce & Gabbana cuenta con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, de acuerdo con las directrices de Fur Free Alliance. “Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales.

 Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos una producción respetuosa con el medio ambiente, mientras que al mismo tiempo se preservan los trabajos y el saber hacer de los artesanos que de otro modo estarían en peligro de desvanecerse”, ha afirmado Fedele Usai, Director de Marketing y Comunicación del Grupo en Dolce & Gabbana.

Por su parte, PJ Smith, director de políticas de moda en Humane Society of the United States y Humane Society International ha asegurado; “Aplaudimos la decisión de Dolce & Gabbana de dejar de usar pieles de animales. Terminar con el uso de pieles crea un mayor estándar de lo que es aceptable en la moda, y estamos muy emocionados de que Dolce & Gabbana, y tantos otros, adopten un camino mejor y más innovador hacia adelante”. Fuente: Vogue.