De la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la empresa Pavco, la Gobernación del Valle capacitó en competencias laborales a fontaneros y fontaneras del Valle del Cauca con el fin de fortalecer sus capacidades como operarios de los acueductos rurales del departamento.

“Ser generadores de oportunidades de cambio y desarrollo para los vallecaucanos es una gran alegría, como la que hoy siento en la graduación de estos 120 fontaneros que se certifican en competencias laborales en el marco del convenio que adelantamos con el SENA y el apoyo de PAVCO, que los ha preparado en normatividad y reglamentación para la adecuada operación de los acueductos rurales”, manifestó en el acto de graduación en Tuluá, la gobernadora Clara Luz Roldán.

María Alicia Bermúdez, una de las fontaneras capacitadas, agradeció al Gobierno del Valle por la tecnificación con la que fortalecen sus habilidades en instalación de redes sanitarias e instalación de tubería de presión para los acueductos. “Para nosotros como fontaneros de los acueductos comunitarios es bastante valioso, tenemos conocimientos empíricos, pero ahorita técnicamente lo aprovechamos y lo aplicamos en cada una de nuestras comunidades”, señaló. “Es un beneficio para la comunidad y para las generaciones futuras porque antes los acueductos eran empíricos”, agregó Julio García Cruz, otro de los fontaneros capacitados.

Anuncio

De acuerdo con Moisés Cepeda Restrepo, gerente de Vallecaucana de Aguas, ya son más de 820 fontaneros los que han sido capacitados y tecnificados por el Gobierno del Valle, con el fin de continuar mejorando la calidad del agua y la prestación del servicio en los territorios. “Con esto, estamos cumpliendo la norma exigida por el Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos”, concluyó.