Ciento cincuenta niños y niñas de la comuna 20, en la ladera sur de Cali, disfrutaron de una jornada llena de entretenimiento y actividad física en el Primer Festival Lúdico Deportivo realizado por Indervalle en las instalaciones de la Escuela de Carabineros. Un equipo de profesionales y monitores deportivos del programa de Deporte Social Comunitario del Área de Fomento de Indervalle puso en movimiento a los pequeños que gozaron de principio a fin con las actividades.

“Nos da mucha alegría poder integrar a toda la comunidad en actividades que la integre a través del deporte y la recreación. Para eso tenemos activados estos programas a través de Indervalle porque queremos llegar a todos los rincones de Cali y el Valle del Cauca”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán González.

La Oficina de Mujer Enlace de Indervalle, también participó activamente en el evento, socializando con la comunidad del sector, especialmente mujeres, madres de deportistas y jóvenes, la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género y poniendo a disposición herramientas de defensa.

Anuncio

«Queremos que las jóvenes, las atletas, y sus mamás, conozcan sobre este espacio que está abierto para todas; contarles sobre la Ruta de Atención que hay para las víctimas de la violencia. Que sepan sobre la Ley 1257, que protege y ofrece herramientas de defensa para las mujeres en cualquier tipo de violencia», aseguró Elizabeth Patiño, coordinadora de la Oficina Mujer de Indervalle.

Edward Antonio Lenis, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indervalle, afirmó que desde el Instituto se pretende mantener estos espacios a través de los cuales “buscamos la participación de los niños de nuestros programas de la línea Deporte Social Comunitario en la comuna 20 y otros sectores, para que se integren e interactúen en actividades lúdico deportivas con niños que vienen de otras comunas”.