Un total de 810 hidratantes, 256 recuperantes y 250 proteínas, así como suplementos nutricionales, recibieron deportistas de 16 ligas del departamento para su preparación hacia los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.
“Esta entrega hace parte del compromiso que tiene la Gobernación del Valle en cabeza de la doctora Clara Luz Roldán y del trabajo que venimos haciendo desde Indervalle con las ligas deportivas, entrenadores, metodólogos y todo el equipo biomédico que nos acompañan. Tenemos grandes resultados que han venido demostrando que la preparación va por buen camino”, dijo Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.
Levantamiento de pesas, natación carreras, actividades subacuáticas, atletismo, hapkido, lucha, judo, esgrima, patinaje, triatlón, karate, para atletismo, para natación, para powerlifting, paracycling y judo visual, fueron las ligas beneficiadas con estos insumos para el fortalecimiento nutricional de sus deportistas.
Diego Lenis, deportista de karate do afirmó que “la proteína, el hidratante y el recuperante, nos va muy bien con el trabajo que hacemos diariamente, debido al desgaste energético y desgaste físico ya que nosotros hacemos de 2 a 3 entrenamientos diarios”. La karateca Wendy María Riascos agradeció “a la gobernadora Clara Luz Roldán y a Indervalle por estas ayudas y por estar siempre pendientes de nuestro proceso como deportistas”.
Los nutricionistas de las ligas deportivas precisaron qué suplementos se debe entregar a cada atleta dependiendo de sus necesidades. “Estos insumos nutricionales ayudan bastante en la recuperación del deportista para ayudar a cubrir necesidades energéticas en esta etapa de preparación”, puntualizó Angélica María Suarez Morales, nutricionista del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle.