Se espera que durante este Jueves Santo y el Viernes Santo, más de 80.000 ciudadanos asciendan a los cerros tutelares; por esta razón, la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali, desde las 5 de la mañana dispuso a 190 agentes de tránsito para acompañar tal actividad. 

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (encargada), María del Mar Solanilla, en la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado sobre la Avenida 6 D Norte y la calle 37 Bis Norte, en el sector del Hotel Spiwak de Chipichape, aseguró que este organismo cuenta con total disponibilidad para brindar acompañamiento en cada una de las actividades de esta Semana Mayor

«Tendremos 190 agentes de tránsito acompañando el ascenso a los cerros tutelares. Se recomienda no traer vehículos particulares, ya que sólo se tiene acceso peatonal.  Igualmente estamos acompañando actividades en los cementerios, iglesias y todas las actividades religiosas que se desarrollan hoy, así como las actividades culturales programadas», detalló Solanilla.

Anuncio

Así mismo, aseguró que, la Secretaría de Movilidad acompaña las actividades y la salida de los ciudadanos de Santiago de Cali, durante esta época de vacaciones. «Ya activamos nuestro Plan Éxodo en los seis puntos de salida de esta capital», dijo, la funcionaria.

Estas son algunas de las recomendaciones para el ascenso a los cerros tutelares durante esta Semana Santa:

1. Prohibido el ingreso con mascotas.

2. Prohibido el ascenso en bicicleta.

3. No se permite el ingreso de mujeres embarazadas.

4. Prohibido el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia psicoactiva.

5. Prohibido el ingreso de menores de cuatro años.

La invitación desde la Secretaría de Movilidad de Cali es al buen comportamiento y a demostrar una buena cultura ciudadana para tener un ascenso y retorno en armonía, con responsabilidad tal y como lo ha señalado el alcalde de Jorge Iván Ospina.