El Instituto Departamental de Bellas Artes enfrenta en 2025 desafíos significativos para fortalecer su calidad educativa y mejorar su infraestructura, alineándose con los objetivos del Gobierno Departamental para elevar la calidad de vida de los vallecaucanos.

El rector del Instituto, José Albeiro Romero, destacó los principales objetivos del año:
“Estamos expandiendo nuestros programas hacia más municipios. Actualmente, hemos abierto inscripciones en Guacarí, y nuestra meta es ampliar la cobertura en otros territorios del Valle. Además, trabajaremos para que nuestros grupos de investigación asciendan de categoría en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que reafirmará nuestro compromiso con la excelencia académica.”

Otro de los pilares del Instituto es la inclusión social. “Uno de los proyectos más importantes es el Laboratorio de Inclusión, que llevará programas artísticos a municipios del Valle del Cauca, promoviendo la diversidad sociocultural, funcional, étnica, de género, y otras condiciones diversas. Queremos que Bellas Artes sea un espacio para todos,” enfatizó el rector.

Anuncio

En el área de infraestructura, Bellas Artes se embarca en ambiciosos proyectos. “Este año licitaremos la construcción de dos salas polivalentes para la Facultad de Artes Escénicas, equipadas técnicamente para beneficiar a la comunidad artística y a los vallecaucanos. También, estamos próximos a recibir un edificio de la SAE de 7 pisos con 120 parqueaderos. Nuestro desafío será completarlo, adecuarlo y dotarlo con los recursos necesarios para que la formación artística profesional cuente con instalaciones de alta calidad,” afirmó Romero.

El 2025 se perfila como un año decisivo para Bellas Artes, en el que sus proyectos estratégicos buscarán consolidar a la institución como un referente de formación artística, inclusión y excelencia en el Valle del Cauca.