En una maratónica jornada por municipios del norte del Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán hizo entrega a 293 empresas y emprendimientos, los insumos, equipos y herramientas que les permitirán reactivar su economía, ampliar sus unidades productivas y generar empleo. La inversión de $2.000 millones se realizó a través del Fondo Valle INN Municipios.

Xiomara Sánchez, propietaria de ‘La Pirinola Bar’ en Versalles, que durante la pandemia estuvo al borde del cierre, destacó que, gracias a las ayudas entregadas por la Administración departamental y la Alcaldía, “podemos llevar nuevos elementos que habíamos tenido que vender por la pandemia. Hoy recibimos una nevera panorámica, ventiladores industriales que servirán para airear el espacio, un DVR para la seguridad y un computador con el que podré ampliar de nuevo mi negocio”.

Jóvenes como Nicolás Alvis, de 24 años, quien cuenta con un emprendimiento dedicado a la restauración, instalación e innovación de estructuras metálicas en hierro y aluminio, hizo parte del 30% de las ayudas dirigidas a esta población. “Me están entregando soldadores, taladros, pulidora, escaleras que me servirán para ampliar el negocio y generar alrededor de seis empleos, así ayudaremos a más personas y al municipio. Muchísimas gracias porque esto para nosotros es una bendición”.

Anuncio

Versalles, Roldanillo, Riofrío y Trujillo fueron los municipios seleccionados para la entrega de beneficios durante la jornada cumplida por la gobernadora Clara Luz Roldán, quien aseguró que “es un día feliz porque estamos pudiendo darles la mano, que ustedes se puedan recuperar, reactivar la economía del departamento y en cada municipio vemos la innovación y lo creativo de los municipios. Por ejemplo, en uno de los municipios estamos innovando a través del apoyo de emprendimientos dedicados al reciclaje, eso no lo habíamos visto antes en otros territorios”. fuente: gobernacion.