La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, presentó ante la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal de Santiago de Cali, el Proyecto de Acuerdo No. 156 titulado «Por el cual se hace una Declaratoria de los Motivos de Utilidad Pública y se Dictan Otras Disposiciones»

El principal objetivo de la citación fue hacer visible la declaratoria de la existencia de veinticinco (25) predios con 308.137mil m2 que servirán para desarrollar dos (2) proyectos importantes para Cali, el Proyecto Integral Cristo Rey de 270.956m2 y el primer Proyecto de Vivienda Progresiva o de Autoconstrucción con 37.781m2 al oriente de la ciudad.

“Hemos propuesto gestionar 40 hectáreas de suelo habilitado para el desarrollo de proyectos de vivienda y hábitat, que están enmarcados en el programa ‘Dignificando la Vivienda’. Este indicador tiene 2 variables: Suelo gestionado para construcción de vivienda VIP y VIS, y la variable de Suelo gestionado para la implementación de proyectos de hábitat, apuntando al objetivo 11 de los indicadores de Desarrollo Sostenible”, afirmó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda.

Anuncio

El Proyecto Integral Cristo Rey busca impactar directamente cuatro asentamientos humanos de desarrollo incompleto en el marco de la política pública del mejoramiento integral del hábitat, mientras que el primer Proyecto de Vivienda Progresiva busca fomentar la Autoconstrucción en terreno Propio.

El organismo reivindica su compromiso con la gestión de mecanismos alternativos que puedan facilitar una vivienda adecuada a las familias vulnerables para acceder a una vivienda digna nueva o usada.

La mesa directiva contó con la presencia de los concejales Terry Hurtado Gómez, Harvy Mosquera, Roberto Rodríguez Samudio y Alexandra Hernández Cedeño, como Coordinadora Ponente.