Para constituir espacios de libre acceso a la información y al conocimiento que permitan aumentar los niveles lectores de los vallecaucanos, la Biblioteca Departamental avanza en la implementación de la Política Pública de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, en 33 municipios.
“En el primer semestre hemos impactado el 80% de las mesas municipales LEO, promoviendo nuestros programas de formación de usuarios para la apropiación de la lectura y la cultura, incentivando a las familias vallecaucanas a la acción de escribir y leer. En el Plan Departamental de Lectura se desarrollarán estrategias ajustadas a la inclusión social y a la caracterización de la población”, expresó la directora general de la Biblioteca Departamental y secretaria de la Mesa Departamental, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.
Con esta iniciativa se fortalecen las competencias comunicativas y de lectura. “Hasta el momento se han creado 33 mesas con actos administrativos de las alcaldías. En ocho municipios ha iniciado el proceso de implementación y 13 municipios tienen acuerdo municipal aprobado por los Concejos, de esta manera podemos continuar en la construcción de los planes de lectura, escritura y oralidad”, afirmó el coordinador de la Mesa Departamental, José Luis Giraldo Navarrete.
La Biblioteca Departamental continuará con el trabajo para alcanzar la implementación de la Política Pública LEO en todo el departamento.