Este 2 de octubre se cumplen 45 años de una tarea que consolida al Instituto como uno de los pioneros en el impulso de la danza. Con una Escuela de formación y dos compañías profesionales: la Compañía Colombiana de Ballet Clásico y la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, Incolballet es un orgullo para la región.
«Esta es una institución que le ha entregado no solo a la sociedad Colombiana, y vallecaucana, sino al mundo, grandes bailarines, que hoy circulan en las diferentes compañías de ballet. Por eso, celebramos con mucha alegría estos 45 años de experiencia, de vivencias y transformación de la vida», expresó la directora General, Beatriz Delgado Mottoa.
Para el lunes 2 de octubre la celebración se tomará la sede principal con presentaciones artísticas, junto a la Compañía Colombiana de Ballet y los estudiantes participantes del MIBC en Ballet y Danza Contemporáne. Se realizará además una muestra de folclor, demostrando una vez más la magia que reside en la danza.
Estos 45 años son solo el comienzo de un legado que seguirá enriqueciendo vidas, inspirando a jóvenes talentos y contribuyendo al maravilloso mundo del arte. ¡Incolballet, 45 años marcando historia y viviendo la danza!