Reconociendo la importancia del recurso hídrico para una región sostenible, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UESVALLE acompañó a la Junta Administradora del Acueducto Asojigua, en el mejoramiento y sostenibilidad de la calidad del agua beneficiando a unas 450 familias en el corregimiento Jiguales, en La Cumbre.

La posibilidad del abastecimiento de agua de mejor calidad para sus habitantes llegó gracias a la asistencia técnica y al trabajo articulado con la comunidad. “El acompañamiento de la UESVALLE empezó con la construcción de la caseta de cloración del primer tanque, apoyo en la instalación de la planta de tratamiento y luego se realizó la construcción del segundo tanque con caseta de cloración”, explicó Laura Caicedo, ingeniera ambiental y sanitaria de la UESVALLE.

“Inicialmente el agua era inviable sanitariamente, actualmente el índice de riego de la calidad del agua es cero, es decir, sin riesgo sanitario y se mantiene estable”, agregó la funcionaria.

Anuncio

Jhoana Rojas, quien es la auxiliar administrativa del acueducto Asojigua, relató que desde que inició el acueducto han contado con el acompañamiento de la UESVALLE, “ha sido muy importante porque con las muestras que realizan nos indican si se está suministrando agua de calidad, siempre están pendientes para entregarnos las notificaciones y nos apoyan en este tema de distribuir agua de buena calidad”.

De esta manera, la Gobernación del Valle del Cauca contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos, garantizando agua apta para el consumo en las zonas rurales.