La construcción del nuevo puente sobre el río Tuluá, cerca de la vereda El Papayal en el corredor que conecta a Tuluá con Andalucía, avanza con buen ritmo, según el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez.

Este proyecto mejorará la conectividad y potencializará la productividad y competitividad del centro del Valle del Cauca, beneficiando a más de 220,000 personas en la región y directamente a 5,500 residentes de comunidades cercanas como Tres Esquinas y El Papayal.

El proyecto implica la reposición del puente vehicular, que contará con una longitud de 40 metros y un ancho de 8 metros, además de senderos peatonales. La nueva estructura será sostenida por vigas metálicas apoyadas en estribos de concreto, con un tablero en concreto reforzado. Actualmente, ya se ha completado casi todo un estribo, y las obras continúan para finalizar el estribo del otro lado.

Anuncio

Mientras se llevan a cabo los trabajos, la vía a Los Caimos sirve como ruta alternativa para acceder a la vereda El Papayal, garantizando la movilidad de la zona durante el proceso de construcción.