La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció la llegada de 500 patrulleros de la Policía que reforzarán el pie de fuerza para garantizar la seguridad en el área Metropolitana de Cali y el departamento.
“La idea es que sean 300 policías para Cali y 200 para el Valle, este jueves vendrá el general William Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, a hacer la entrega de los uniformados, nuestro compromiso es la seguridad de todos los vallecaucanos”, expresó la mandataria.
La presentación de los uniformados se realizará en una ceremonia que se llevará a cabo en la Plazoleta San Francisco este jueves 18 de enero a partir de las 4:00 de la tarde.
“Estamos agradecidos de que haya hecho eco la solicitud de nuestra gobernadora Dian Francisca Toro para aumentar el pie de fuerza en el departamento y estamos seguros que este capital humano nos va a permitir alinear las estrategias de seguridad y convivencia nuestro departamento”, acotó la Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Con la llegada de los uniformados la mandataria de los vallecaucanos sigue priorizando la recuperación del control territorial y la institucionalidad en todo el departamento.