Este 19 de mayo, el barrio Obrero, epicentro de la ciudad, se llenará de ritmo al activar la ruta de la salsa en honor al legendario artista Julio Ernesto Estrada, conocido como Fruko, quien celebra 60 años de carrera musical.
En este espacio que ha sido testigo del impulso de sus canciones a lo largo del tiempo, Fruko será el anfitrión de una jornada dedicada a rendirle homenaje y exaltar la salsa caleña, con acceso libre para todos.
«Bailando al son de Fruko: 60 años haciendo historia» es el nombre de este evento que contará con un vibrante concierto de orquestas invitadas, espectáculos de baile, puestos de venta de productos relacionados con la salsa, y un panel de discusión que permitirá rememorar la historia de este género musical, narrada por el propio Fruko, además de los proyectos que la Alcaldía llevará a cabo para seguir consolidando a Cali como la Capital Mundial de la Salsa, bajo la gestión de la secretaría de Cultura, Leydi Higidio, y la secretaria de Turismo, Mabel Lara.
“Estas iniciativas enriquecen la identidad cultural del país, consolidando a Cali como un referente mundial de la salsa. Gracias al respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico, la EDRU y el Museo de la Salsa, celebramos el pasado, presente y futuro de la salsa caleña, reafirmando su lugar en el corazón de la cultura colombiana y en el escenario musical mundial”, resaltó Leydi Higidio, secretaria de Cultura.