Por: Valeria Cavallaro.
La mujer es lucha constante, es vasija de oro refinada, es mamá, amiga,compañera, abuela, bisabuela.
Es amante, es fuego consumidor, es vida espontánea…
Somos manos reforzadas, cuerpos reales, pies cansados de pelear, antorchas en flama.
Esas manos que preparan con tanto amor la comida, perfuman la ropa de su familia con pasión,abrazan con orgullo y devoción.
Luchamos por no ser tratadas como objetos, somos más que cuerpos al descubierto,tenemos un arte infernal y merecemos amor sin cuentagotas.
Somos pilares fundamentales de nuestras familias,aguilas renacientes.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y nosotras sabemos bien de eso,todas las mañanas nos levantamos como guerreras a luchar por nuestra familia, a luchar por las que ya no estamos.
Vivimos en una sociedad calculadora y fría, en la cual existe la ley callejera «del descarte», sino te maltratan te matan, algo tan horroroso y real a la vez, tanto que conmueve hasta las entrañas.
Por eso cada vez que podemos hacemos de la causa ajena la nuestra, nos ayudamos entre todas, para que no haya un femicidio más, no más golpes, insultos, maltratos,diferencias en todos los ámbitos…no queremos ni una menos!!!
En este dia y cada dia brilla mujer, seguí tendiendo la mano a las que nos necesitan, esto es un trabajo de todos los días, luchamos por un Estado más presente para que ninguna más se ausente!
Dios nos hizo tan hermosas, con un arte infernal. foto: fda.gov