Con normalidad y gran afluencia de viajeros transcurrió el puente festivo del 16 al 19 de junio en las vías del departamento. Según el balance de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle, transitaron 80.320 vehículos, que con respecto al año anterior, tuvo un incremento en la circulación de carros del 14%.

Así mismo, “se impusieron 475 órdenes de comparendos en diferentes actividades, sucedieron ocho siniestros viales con 16 lesionados, dos fallecidos; se inmovilizaron 49 vehículos”, informó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle, quien precisó que respecto al comportamiento del periodo anterior, se registró un aumento de 16% de lesionados, y en el número de siniestros y fallecidos no hubo variación.

En el plan retorno no se presentaron afectaciones en las vías, propios y turistas se movilizaron por las carreteras sin mayores contratiempos.

Anuncio

La Secretaría de Movilidad del Valle en articulación con la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía dispusieron operativos de control en diferentes corredores viales de la región, con mayor vigilancia en los municipios con gran afluencia turística como Calima- El Darién, Restrepo, Vijes, La Cumbre, Alcalá, Obando y Bolívar.