El proceso de licitación pública para el suministro de raciones alimentarias, que proveen el complemento nutricional que aporta el 20 % del valor calórico promedio requerido por los estudiantes durante su jornada escolar, se encuentra actualmente, en la etapa de evaluación de ofertas de los proponentes.

Mario Hernán Colorado, subsecretario de Cobertura Educativa, precisó: “el viernes 21 de enero se llevará a cabo la audiencia de adjudicación, se firmarán los contratos y se está a tiempo para el inicio del año lectivo en las 343 sedes educativas. Es nuestro deber garantizar la alimentación escolar desde el primer día de clases”.

Anuncio

Una vez se conozcan los operadores seleccionados y las zonas educativas asignadas a cada uno transcurrirán tres días hábiles para la firma de los contratos, y cinco días para que dichos operadores presenten el plan de alistamiento compuesto por las fichas técnicas de los alimentos, el plan de saneamiento básico, el plan de manejo integral de residuos sólidos y los procesos detallados de operación, tanto en los establecimientos escolares donde se brindará preparado en sitio como en aquellos donde se entregará la alimentación industrializada.

De esta manera, la Administración Distrital brindará la alimentación diaria industrializada, a partir del lunes 31 de enero, fecha en la que iniciarán clases presenciales los más de 160.000 estudiantes del sistema educativo oficial -atendiendo los lineamientos del Gobierno Nacional-, y a mediados de febrero las 171 sedes educativas que actualmente cumplen con la Resolución 2674 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social e igualmente la Resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional brindarán los alimentos en modalidad preparado en sitio.

Datos a tener en la cuenta…

La Secretaría de Educación de Cali aforó más de 63 mil millones de pesos del Sistema General de Participaciones, SGP, y recursos propios para brindar durante los primeros 149 días del calendario escolar 25 millones de raciones alimentarias y 3.700.000 almuerzos en  las instituciones educativas oficiales con jornada única. fuente: secretaria de educación