A través de la Unidad de Rentas la Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a los propietarios de vehículos que se encuentran en proceso de desintegración o chatarrización para que finalicen el trámite de cancelación de la matrícula y se evite el cobro del Impuesto del Vehículo Automotor.
“Si bien es cierto que la empresa que realiza la desintegración deja un registro ante el RUNT, no significa que el trámite haya surtido todo el proceso de la cancelación de la matrícula que se debe de llevar a cabo ante el organismo de tránsito. Mientras no se reciba la petición oficial de la cancelación de la placa esta sigue activa y cada 1 de enero se causa el impuesto”, precisó la gerente de la Unidad de Rentas, Zoraida Bravo.
Para solicitar la cancelación de la matrícula ante el organismo de tránsito correspondiente el propietario debe estar al día con el pago del Impuesto del Vehículo Automotor.
La liquidación del impuesto se puede realizar a través de www.vehiculosvalle.com.co y en el caso de los usuarios que tengan vigencias en cobro coactivo la solicitud deberá ser tramitada a través del correo liquidacionescobrocoactivo@valledelcauca.gov.co.