En su visita a Cali, el alcalde de Bucaramanga,  Juan Carlos Cárdenas, resaltó la importancia de intercambiar ideas con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para lograr acercamientos que permitan la cooperación entre ambas ciudades para el desarrollo de diferentes proyectos relacionados con movilidad, seguridad, vivienda y educación como futuro para los jóvenes.

“Este espacio con Jorge Iván, para mí es muy enriquecedor porque pude conocer todos los temas que viene adelantando como ciudad inteligente, temas de sostenibilidad, renovación urbana y los suelos que hay que habilitar para vivienda de interés social”, sostuvo el alcalde de Bucaramanga.

Uno de los temas más relevantes de los que se habló durante este encuentro entre los mandatarios, fue materializar el tema en materia de semaforización, iluminación y conectividad.

Anuncio

“De los grandes aprendizajes que nos dejó la pandemia fue que la información tiene que estar disponible de manera inmediata y por eso ciudades como Bucaramanga, Cali y Medellín estamos en ese gran propósito de avanzar en lo que tiene que ver con fortalecer las capacidades tecnológicas, de conectividad, de la información disponible para que los ciudadanos tomen las mejores decisiones”, dijo Cárdenas.

Para la secretaria de Gobierno de Cali, Nhora Mondragón, el contacto con alcaldes de ciudades principales enriquecen mutuamente las estrategias que se están desarrollando. “Bucaramanga tiene un proceso muy avanzado referente al tema de ciudad inteligente, y compartimos esas oportunidades que tenemos, el hermanamiento de ciudades que es muy importante para que podamos acoger esas recomendaciones de ellos para nosotros y de nosotros para aprender de lo que ellos están haciendo”, indicó.

El mandatario bumangués que también se interesó por conocer la dinámica del sistema de transporte masivo, MIO, aprovechó para felicitar al alcalde Ospina por su gestión. “Los caleños pueden contar con una persona absolutamente comprometida, entregada, amando su ciudad y estoy seguro que los próximos años serán de recoger frutos de estos dos primeros años que hemos tenido los mandatarios de gran esfuerzo y de grandes retos”, señaló Cárdenas.

El alcalde, Jorge Iván Ospina en compañía de la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón y el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, le entregaron a Juan Carlos Cárdenas detalles representativos de la ciudad como una escultura del ‘Gato de Tejada’, un libro detallando la historia de Jovita Feijoo y manjar blanco, como uno de los dulces tradicionales de la región.