Ante el cierre temporal del punto de vacunación del hospital San Rafael en El Cerrito, la Secretaría de Salud del Valle contará con el apoyo de otras IPS del municipio para continuar con las jornadas de inmunización en esa localidad.
“En nuestra función de acompañamiento y asistencia técnica estaremos presentes y trabajando precisamente con los responsables del aseguramiento para garantizar la vacunación en El Cerrito”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.
Recordó que el cierre temporal del punto de vacunación se da tras el incumplimiento de requisitos de habilitación. “Por no tener el personal insuficiente, por no haber respondido durante un año a las solicitudes de mejoramiento que se hicieron. Esperamos que como corresponde, el hospital se ponga al día y apenas esté listo haga la solicitud de la reapertura del servicio. Como autoridad sanitaria no puedo exponerme a la pérdida de las vacunas porque las condiciones no son las adecuadas y el recurso humano no es suficiente para garantizar acción sin daño”. fuente: Gobernacion.