En el marco del proyecto ‘Construyendo Paz desde los Territorios Urbanos’, el  Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación entregó insumos, herramientas y capacitación a dos comunidades que impulsan estos proyectos en Jamundí.

Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle, explicó que se entregaron $25 millones en incentivos a la Fundación de Recicladores de Jamundí, Funderjam, que adelanta acciones para evitar y prevenir la violencia, y otros $25 millones a la Asociación Tradiciones y Ancestros Trayan, con 40 mujeres que trabajan para transformar su cultura y mejorar sus condiciones de vida.

Anuncio

La Asociación Tradiciones y Ancestros recibió equipos tecnológicos como una cámara fotográfica, computador, impresora y video beam, que les permitirá capacitar a más mujeres para que aprendan un oficio.

“Nosotros trabajamos donde se están creando fronteras invisibles. Una de las falencias era que no teníamos implementos, y ahora gracias a la Gobernación tenemos triciclos, carretas, camisetas, guantes y todo esto nos permite ser más eficiente en la labor de recuperación de materiales», afirmó Claudia Patricia Pérez, representante de la Fundación de Recicladores de Jamundí. fuente: Gobernación del Valle