Muros de contención y protección en la zona rural, se convirtieron en obras que pueden traer un mejor desarrollo para las comunidades.

Con la finalidad de mitigar y prevenir las amenazas naturales y socionaturales, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa la ejecución de obras de urgencia manifiesta en corregimientos como Pance y La Buitrera, donde se conectan las vías terciarias.

“Sabemos la importancia de prevenir nuevos deslizamientos en estas zonas. Los muros de contención entran en su etapa final e informaremos cuándo lo puede disfrutar la comunidad en su totalidad”, expresó Néstor Martínez Sandoval, líder de la cartera de Infraestructura Distrital.

Anuncio

Sectores como La Playita en La Vorágine, Pance, Pico de Águila, Altos del Rosario sector Media Torta, entre otros, son intervenidos por contratistas.

“Las obras consisten en muros de contención y protección para bancas. Estas intervenciones en el marco de urgencia manifiesta, preparan a Cali y su zona rural, frente a deslizamientos que se puedan presentar”, concluyó el funcionario Martínez Sandoval.

Recursos por el orden de $15.780 millones fueron invertidos para realizar la construcción de estos muros de contención, por parte de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali. fuente: alcaldia