La Gobernación del Valle del Cauca con sus Gestores Ambientales llegará a 13 municipios para adelantar actividades de conservación y preservación de los humedales.
Así lo precisó Jonathan Velásquez Alzate, director de Inciva y coordinador del programa de Gestores Ambientales del Valle, que conmemorará el Mes de los Humedales, con actividades articuladas con instituciones educativas, alcaldías, autoridades ambientales como la CVC y organizaciones cívicas.
“Los humedales son áreas naturales que por sus características atraen gran cantidad de aves, entre otras especies de fauna. Las aves migratorias llegan cada año del norte del continente entre septiembre y marzo a pasar el invierno en el trópico, por ello una de las actividades privilegiadas a realizar en estos lugares es el avistamiento de aves”, indicó Velásquez Alzate.
Las acciones ambientales de conservación y protección de los humedales se desarrollarán en el humedal Siracusa de Sevilla; en Potrerillo, en Palmira; el humedal Las Ranas, en Alcalá; en Chiquique, en Yotoco, y en el sector de Perodías, en Florida.
Así mismo, se adelantarán estas actividades en el sector de El Limonar en Cali; Zaragoza en Buenaventura; el Lago Chilicote en Tuluá y en Guacarí en la madre vieja Videles. fuente: gobernacion.