Después de una nueva reunión del Comité Olímpico Internacional, se realizó la segunda aprobación del programa de deportes para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. En la lista de disciplinas aprobadas siguen sin aparecer boxeo, levantamiento de pesas y pentatlón moderno
En medio del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, se celebró la sesión 139 del Comité Olímpico Internacional y en el orden del día se incluyó la evaluación y segunda aprobación de los deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
En la reunión, segunda en la que se evalúan y se aprueban las disciplinas que estarán incluidas en las justas, se dieron pocos cambios frente a la reunión inicial; se mantuvo la inclusión de deportes como skateboarding, escalada o surf, enfocados en los nuevos públicos.
Además, se mantuvieron al margen boxeo y levantamiento de pesas, en medio de sus problemas administrativos, de gobernanza y económicos, crónicos y con distante solución.
Además no está pentatlón moderno, dejado de lado por los altos costos de transporte de los caballos necesarios para el deporte.
Las tres disciplinas, tradicionales en el mundo olímpico, tendrán un año más para demostrar cambios en sus respectivos inconvenientes o quedarán totalmente descartadas para las justas norteamericanas.
Fueron aprobadas atletismo, remo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, hípica, esgrima, fútbol, golf, gimnasia, balonmano, hockey, judo, lucha, natación, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, surf, skateboarding y escalada.
No se incluyeron otros deportes y en el caso del patinaje ni siquiera se abordó el tema: la poca competitividad en eventos mundiales, la poca necesidad de incluir otra disciplina de velocidad y fuerza (según los sesionantes del COI), son algunos de los motivo.
Image #COI
Anuncio