Con un llamado a la corresponsabilidad para las instituciones de salud, justicia y los entes territoriales, el Gobierno del Valle lideró en Buga la Mesa de Erradicación de Violencias contra la Mujer y la Población LGBTI, ante los casos registrados recientemente en municipios del centro del Valle.

“Hoy le dijimos a la Fiscalía y a la Policía que nos deben ayudar, de manera conjunta también con la Secretaría de Seguridad del departamento, con quienes vamos a hacer una mesa de trabajo para poder identificar esos homicidios dolosos que se vienen incrementando contra las mujeres y establecer por qué están sucediendo”, señaló Yurany Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento.

La funcionaria recalcó que urge que en cada municipio se conozca la oferta de programas que ofrece el Gobierno del Valle para atender estos casos, especialmente, la Ruta de Atención contra las Violencias Basadas en Género, que debe mantenerse activa.

Anuncio

“En muchas ocasiones hay instituciones que desconocen los proyectos y actividades que venimos ejerciendo. La idea es que ellos los identifiquen de manera oportuna para tener una reacción inmediata cuando una mujer está en extremo riesgo de feminicidio, sea alto o medio”, subrayó.

La Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle recordó que se mantienen activos canales institucionales para la recepción de denuncias y apoyo psicológico en casos de violencias basadas en género, como son la Línea 155 de la Policía Nacional, la 122 de la Fiscalía y el canal de escucha y orientación psicológica de la Gobernación del Valle en el teléfono 620 35 80, al cual pueden llamar de lunes a domingo, de 8 a.m. a 8 p.m. Fuente: Gobernacion