Con la certificación de Calidad ISO 9001 :2015 por parte del ICONTEC y la entrega de un importante equipo médico, el hospital ‘Isaías Duarte Cancino’ en el oriente de Cali, fortalece sus servicios de salud.
“Esto nos acerca a la acreditación que tanto anhelamos para nuestras instituciones de salud en el camino de la excelencia administrativa. El ‘Isaías Duarte Cancino’ es fundamental para la atención del nivel 2 y 3 en Cali y el suroccidente del país, y estos avances que agradecemos, ratifican su importancia de cara a ese gran proyecto de convertirlo en apoyo del Hospital Universitario del Valle con atención de la alta complejidad”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, quien acompañó la jornada en el centro asistencial.
Juan Felipe Mora, director regional suroccidente de ICONTEC, indicó que la certificación tiene una vigencia de tres años, sin embargo, hay seguimientos anuales que realizaremos del ICONTEC para verificar que el sistema sigue funcionando bien y que el hospital adquiere ese compromiso de mejoramiento continuo.
De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, el reto se centra en que toda la red de prestación de servicios se certifique y garantice a los usuarios cada día la mejor atención.
Durante la jornada el Embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro, realizó la entrega oficial de un microscopio quirúrgico para el servicio de cirugía oftalmológica, donación entregada como fruto de la cooperación internacional. “Con esta donación queremos contribuir al mejoramiento de la calidad de oftalmología aquí en este hospital, además queremos que se utilice al máximo y de esta forma continuar nuestro apoyo para el mejoramiento y el desarrollo de la ciudad”, indicó. Fuente: Gobernacion.