Por El Show Deportivo

En la víspera de su cumpleaños número 95, América cayó 2 – 0 ante Rionegro Águilas en su visita al Alberto Grisales

En un partido horrible de parte de los rojos, en el que la ausencia de ideas se sumó a los habituales errores defensivos, y facilitaron al equipo antioqueño que tuvo un gran juego, quedarse con los tres puntos.

Anuncio

En un primer tiempo para el olvido, el equipo de Juan Carlos Osorio dejó a ver nuevamente las falencias defensivas que tanto le han pesado en este inicio de campeonato. Al frente, un Rionegro Águilas que aprovechó las ventajas que le dio América muy rápido en el partido, a los 10 minutos llegó la primera anotación después una gran pared por izquierda de Alejandro Artunduaga con Marco Pérez y el mismo que la inició, Artunduaga fue quien la finalizó poniéndola muy cerca del ángulo izquierdo de Joel Graterol que nada pudo hacer.

Después del gol, el local siguió aproximándose al pórtico de Graterol, con un remate de Juan Peñaloza que contuvo bien el golero venezolano. Minutos después llegaría otro infortunio para los escarlatas, en el 27 el central John García fue expulsado, tras tirar de la camiseta a Cristian Marrugo cuando se perfilaba al arco de Joel, después de perder la posesión tras un control muy largo.

Con 10 hombres en el campo, Osorio recompuso su última línea con la salida de un volante como Larry Angulo que dio paso al ingreso de Jorge Segura. Sin embargo, tres minutos después, el primer contacto de Segura con el balón fue con su mano después de un centro de Águilas, que el juez decretó como penal para el local. El encargado de cobrar fue Marco Pérez, con un fuerte remate al palo derecho de Graterol, que ya se había jugado para el otro lado, y concretando el 2 – 0 para los antioqueños.

Para la segunda parte, América salió al gramado sin cambios en busca del descuento. Durante el desarrollo del complemento los rojos mostraron lo mismo que en la primera parte, un equipo flojo y sin ideas, mientras el local sostuvo el resultado sin sufrir en el juego. Incluso el equipo «rionegrero» tuvo para ampliar aún más el resultado, con un cabezo en el minuto 72 de Pérez que se estrelló en el travesaño.

Los rojos tuvieron en el 74 una acción que terminaría en gol, después de un rebote dentro del área, Marlon Torres, pescó el balón y remató abajo al primer palo de Juan David Valencia. Sin embargo, la acción fue invalidad por el VAR ante un fuera de lugar de Adrián Ramos al momento de bajar la pelota en la jugada previa.

De esta forma se terminaría el compromiso, con un 2 – 0 para el equipo local lo que significa la segunda derrota para el equipo de Osorio, en un partido terrorífico para el conjunto caleño, en el que, a la habitual deficiencia defensiva, le sumaron la falta de ideas y por momentos incluso la falta de actitud y rebeldía de algunos jugadores.

Ahora, América a corregir y plantear lo que será su próxima salida que será el jueves 17 de febrero cuando reciba a la Equidad, en el Pascual Guerrero y frente a su gente, en lo que, además, será un gran marco por motivo de la celebración de los 95 años de historia de los diablos rojos.