En el comienzo de la tercera semana de febrero, la Secretaría de Salud Pública Distrital confirmó una reducción de casos positivos y de fallecimientos por covid-19 en la capital vallecaucana.

“Si bien el comportamiento ciudadano puede considerarse satisfactorio, con ello no se deben descuidar las acciones y protocolos correspondientes a medidas de bioseguridad”, señaló a diversos medios la titular de este organismo, Miyerlandi Torres.

Con respecto a cifras, precisó que se pasó de tener un 50% el día de mayor contagio y diagnóstico, a un 10% de positividad en los últimos cuatro días.

Anuncio

Asimismo, indicó que las Unidades de Cuidado Intensivo-Uci muestran una ocupación del 75%, del cual el 17% es con carga a covid. Lo anterior demuestra que hay una importante disminución, aunque ello no puede hacer que las acciones preventivas disminuyan.

“Superar un pico no significa que el virus se haya ido, ni que la pandemia terminó. El coronavirus continúa circulando, sobre todo con personas de alto riesgo que pueden infectarse, tener una manifestación severa de la enfermedad e incluso fallecer”, puntualizó Torres Agredo.

Pese a que en Santiago de Cali se han aplicado hasta el momento cerca de 3.450.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 (87% en primeras dosis y 66% con segundas), desde la Secretaría de Salud Pública Distrital se estableció que la inmunización debe continuar. Fuente: Alcaldia.