Un fuerte llamado hizo la Secretaría de Movilidad Distrital sobre la importancia de construir una mejor ciudad, teniendo como base el respeto y la tolerancia por quienes a diario ejercen control en las vías de la ciudad.

En ese sentido, el titular de este organismo, William Vallejo, rechazó el acto de agresión del que fueron víctimas este domingo  varios agentes de tránsito que se desplazaban por la vía al mar, a la altura del kilómetro 18, mientras realizaban sus labores de control en este importante corredor vial.

«Repudiamos este tipo de acciones por parte de la ciudadanía que aún no comprende la importancia del trabajo que ejerce el cuerpo de agentes de tránsito. Como funcionarios públicos y seres humanos merecen el respeto y la garantía de su integridad, para poder prestar su función”, expresó el Secretario.

Anuncio

El hecho se presentó cuando un grupo de agentes realizaba operativos en la vía al mar, con miras a garantizar la seguridad vial, principalmente los domingos, cuando se presentan constantes quejas por irresponsables que transitan a altas velocidades y que no cumplen con las más mínimas normas de tránsito, poniendo en peligro la vida otras personas.

Vallejo anunció que los puestos de control no se van a cancelar y, por el contrario, se tendrá mayor presencia interinstitucional. «Esto no nos va a detener. Los agentes de tránsito que fueron afectados por esta agresión, hoy están llevando a cabo una denuncia ante la Fiscalía. Esperamos dar con los responsables y que vengan las correspondientes sanciones», manifestó.

Recordó que las modificaciones al Código de Convivencia Ciudadana, robustecieron las penas para las personas que atentan contra funcionarios públicos como los agentes de tránsito.

La Secretaría de Movilidad Distrital reitera el llamado al respeto entre todos los caleños y caleñas. Este tipo de situaciones, en las que el cuerpo de agentes de tránsito se ha visto afectado, se vienen presentando con frecuencia en los últimos meses y de ninguna manera serán aceptadas. fuente: movilidad cali.