Un parte de tranquilidad dio para el norte del Valle el Gobierno departamental tras un Consejo de Seguridad Electoral con las alcaldías de Caicedonia y Sevilla, y representantes de la fuerza pública.
“En el marco de unas mesas de seguridad preventivas que se vienen realizando en el Valle del Cauca, teniendo las instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán, estamos hoy desde Caicedonia y en compañía del alcalde de Sevilla y nuestras fuerzas militares y de Policía, buscando garantizar la seguridad en los próximos comicios electorales”, indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
Tras la reunión la Gobernación del Valle de dos motocicletas, una a cada municipio, con el fin de fortalecer los cuadrantes y las capacidades operativas de la fuerza pública en dichas localidades de cara a los comicios electorales.
“Es muy importante informarle a la comunidad que se va a garantizar la seguridad en las elecciones, en el sector rural y también se hará un dispositivo en la zona urbana. Importante para los dos municipios, se va a activar un cuadrante que estará circulando en los puntos críticos, donde habrá mayor presencia de uniformados”, señaló Jorge Palacios, alcalde de Sevilla.
Carlos Alberto Orozco, mandatario de Caicedonia, agradeció el respaldo de la Gobernación del Valle y puntualizó que “les queremos dar un parte de tranquilidad de que vamos a estar muy bien acompañados de nuestra fuerza pública, nuestro departamento, para de esa forma darle a todos la confianza y la seguridad”.
De acuerdo con la Registraduría Nacional, son 1.082 puestos de votación habilitados en 10.796 mesas en todo el Valle del Cauca. La Gobernación está promoviendo el buen desarrollo de las votaciones mediante un trabajo articulado con Policía, Ejército, Armada, y organismos de control como Procuraduría y Defensoría, mediante el ‘Plan Democracia’.