Como un proyecto de espacio público y de carácter urbanístico, empezó la segunda fase de esta megaobra clave para la conexión peatonal en el centro y norte de la ciudad.

Hemos reiniciado las obras que comprenden el Paseo Bolívar y el Puente Ortiz en el Parque Central. Este proyecto obviamente requiere de un Plan de Manejo de Tráfico que la Secretaría de Movilidad ya nos aceptó y lo estamos aplicando”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.
Desde la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura, se reitera paciencia a la comunidad ante el traumatismo generado en la avenida 2 norte.
“Estamos haciendo un trabajo en horas pico para que, durante este tiempo, el contratista pueda ampliar la capacidad de la vía y reducir el espacio de la obra”, añadió el funcionario Martínez Sandoval.
Más de 10 mil millones fueron invertidos en la primera fase del Parque Central, entregada en diciembre de 2021, conformada por 8 tótems donde tres de ellos tienen fuentes de agua, 12 bancas, un teatrino e iluminación en los tótems, siendo un escenario ideal para la cultura y el turismo en Cali.
Con recursos de valorización por el orden de 13 mil millones, se completará la intervención de esta megaobra que revitaliza y dignifica los espacios culturales en la ‘Sucursal del Cielo’. fuente: alcaldia.
Anuncio