Con la donación de 20 pinturas en acrílico sobre lienzo y acuarelas, a la Corporación para el Desarrollo de la Mujer CORPOMUJER, tres pintoras vallecaucanas se sumaron a la campaña ‘Regalos por la Paz’ liderada por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación.
CORPOMUJER subastará las obras el próximo 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y los recursos se destinarán a esta campaña a través de la cual se llevan regalos y jornadas especiales a los niños víctimas del conflicto. La subasta se realizará en la sala Alterna de Bellas Artes.
“Agradezco a las artistas por la donación porque son obras de arte que tienen vida, que son una expresión de la mujer y la paz. El 8 de marzo haremos una gran exposición y la subasta, demostrando que la paz está unida a la cultura y que desde el Valle estamos trabajando por la paz en Colombia”, afirmó Orlando Riascos Ocampo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.
María Helena Guerrero, una de las artistas que donó sus pinturas, dijo que se trata de “un granito de arena con arte para contribuir con la paz. Por eso, nació la iniciativa de donar las pinturas enfocadas en las diferentes facetas de la mujer como madre cabeza de familia y trabajadora. Además, que muestren naturaleza y todo lo que transmite la vida”.
María Liliana Guerrero Díaz y Juliana Zúñiga, son las otras artistas que contribuyeron con sus obras a ‘Regalos por la Paz’. fuente. gobernacion.