Los operativos interinstitucionales por la gobernabilidad y la seguridad, liderados por la Alcaldía de Santiago de Cali y en los que participa activamente la Secretaría de Movilidad Distrital, fortalecen las buenas prácticas ciudadanas y eso se ve reflejado en la seguridad vial.
El balance durante la noche del sábado fue satisfactorio. Como resultado y según informó el Centro de Gestión de la Secretaría, se registraron un total de 216 notificaciones, 44 vehículos fueron inmovilizados y se realizaron ocho pruebas de alcoholemia, de las cuales solo una arrojó resultado positivo.
«El sábado continuamos con esta estrategia interinstitucional de fortalecimiento en el territorio, de posicionamiento y gobernabilidad. Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia se coordinaron las fuerzas policivas y de nuestro Ejército y en compañía de otros organismos como el Departamento de Planeación y el Dagma, llevamos a cabo distintos frentes de trabajo», detalló William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.
El funcionario destacó que se continúa trabajando por la recuperación del espacio público. «Todo lo que corresponde a vehículos mal estacionados lo trabajamos con Planeación, para lograr tener unos andenes en los que la gente pueda transitar de manera libre y sin obstáculos», subrayó.
Asimismo, nada detiene el trabajo que viene desempeñando el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad, comprometido con la protección de la vida y que participa activamente de los operativos interinstitucionales desarrollados en la infraestructura vial de la capital vallecaucana.