La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, celebró a través de su cuenta de Twitter que nueve municipios más del departamento estén próximos a alcanzar la meta del 70% de población vacunada contra el COVID-19, con segunda dosis, lo que les permitiría suspender el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos.
La mandataria señaló que “iniciamos marzo con 18 municipios de nuestro Valle Invencible celebrando que desde ahora no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios al aire libre. Seguimos avanzando en vacunación contra el COVID-19 y esperamos que nueve municipios más alcancen el 70% de vacunación pronto”.
Vijes con el 69.86%, Guacarí con 69.71%, Bugalagrande con 69.17%, Alcalá con 67.22%, La Unión con 65.88%, Ginebra con 65.47%, Trujillo con 64.62%, Zarzal con 62.08% y La Cumbre con 61.31%, son las localidades próximas al 70% de la vacunación, con segundas dosis, como lo exige el Ministerio de Salud para acogerse a esta medida.
“Los municipios con más del 70% de su población vacunada contra el COVID-19, con el esquema completo son Cali, Obando, El Cairo, San Pedro, El Dovio, Versalles, Ulloa, Riofrío, Caicedonia, La Victoria, Argelia, Bolívar, Yotoco, Toro, Restrepo, Calima, El Águila y Sevilla”, detalló la Gobernadora.
El Gobierno departamental insiste en la vacunación como estrategia que permitirá levantar paulatinamente medidas como el uso de tapabocas. fuente: gobernacion