Por El Show Deportivo

En una fría noche, América femenino recibió a puerta cerrada en el Olímpico Pascual Guerrero al onceno embajador por la fecha tres de la Liga Bet Play, en un entretenido y muy disputado juego que terminó 1 – 0 a favor del equipo vallecaucano

Bastó solo un minuto para que América se adelantara en el marcador, la primera y única anotación llegó, tras un pelota larga hacia el área; que Heidy Mosquera cabeceó de primera y enviarla al fondo de la red por el palo derecho del pórtico defendido por Maryory Sánchez.

Anuncio

Las féminas rojas, siguieron en busca de ampliar el marcador, dominando la primera parte con un juego ofensivo buscando atacar en especial por los costados del equipo capitalino, que tuvo menos el balón y con menor peligro, solamente en un par de ocasiones sobre el arco defendido Natalia Giraldo sin mayor claridad.

Para el complemento, las dirigidas por Andrés Usme saltaron al terreno de juego sin cambios en su nómina.

Rápidamente avisarían en el segundo tiempo, sobre el 47’ tras un saque de esquina, Fabiana Yantén se impuso por arriba con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo de Sánchez.

Con el paso de los minutos, las capitalinas fueron de menos a más y se hicieron con el dominio del balón, pero sin efectividad para concretar las llegadas, mientras las escarlatas mermadas físicamente se veían incómodas, aunque aguantaban de gran manera el resultado, por momentos llegando a través de la media distancia como en el 74’ con el remate de Usme.

Para el epílogo del compromiso las azules terminaron en campo rival y tuvieron dos muy claras para decretar la paridad, en el 91’ Giraldo evitó la caída de su pórtico con una gran atajada casi sobre la línea; ya para la última jugada, la visita tuvo un tiro libre que finalmente se perdió sobre el travesaño. De esta manera se cerró un buen partido, donde las rojas del Valle se vieron mejor en la primer parte, generando juego con el dominio, aunque hizo falta concretar, y ya en la segunda mitad las visitantes se afianzaron en el terreno y terminaron metiendo en su campo al América.

Ahora, las Diablas Rojas deberán recomponer y preparar su siguiente juego, que será en Barranquilla el domingo 6 de marzo, cuando visiten a Junior por la fecha 4.