La Gobernación del Valle y Finagro unirán esfuerzos para beneficiar con créditos a pequeños productores agropecuarios del departamento, especialmente aquellos afectados por la ola invernal.

“La labor de los agricultores es fundamental. Ahora con la temporada de invierno establecimos un convenio con Finagro para apoyarlos con líneas de crédito especiales, este año vamos a apoyar a 100 productores de la región a través de la Secretaría de Agricultura”, expresó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González.

A través de este convenio se lograron dos líneas especiales de crédito. “El Incentivo de Seguridad Alimentaria que se les entregará a productores que hayan sufrido pérdidas por la ola invernal u otro desastre, y la Línea de Crédito Especial para impulsar la productividad de los campesinos”, aseguró Maritza Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Anuncio

Agregó que “el convenio cuenta actualmente con $600 millones aportados por la Gobernación del Valle y se espera que este mes ingresen los recursos de la Nación para beneficiar a pequeños productores de poblaciones como mujer rural, jóvenes rurales, instituciones educativas que estén en programas de seguridad alimentaria, personas en situación de discapacidad, población afrodescendiente, asociaciones de adulto mayor y asociaciones que comercializan sus productos a operadores del PAE”.

Durante este mes se adelantará la socialización con los pequeños productores agropecuarios para que conozcan las condiciones y requisitos para acceder a las líneas de crédito y de esta manera contribuir a mejorar la producción y comercialización de sus productos.