Foto: Alcaldia. En las ultimas horas en Cali se declaro la alerta naranja por causa de las fuertes lluvias que se presentan durante los últimos días, y que estan a punto de desbordar el río Cauca.
Se declara la alerta naranja desde alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Gestión del riesgo y las Empresas Municipales de Cali, debido al incremento del caudal y nivel del río Cauca en su paso por la capital del valle, como consecuencia de las crecientes que se han producido en los ríos Palo y Ovejas, que desembocan en el Cauca.
Segun lo informado por el secretario de Gestión del riesgo de emergencias y desastres, Rodrigo Zamorano, junto a otros organismos de la Alcaldia, se mantendrán en alerta frente a los niveles altos del rio Cauca.
El alcalde ha dado las directrices para activar el monitoreo en las zonas aledañas al rio y activar la coordinacion con los organismos de socorro como son los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Cruz Roja, junto a los equipos técnicos del Dagma, Emcali, Infraestructura y atender la información de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, informo Zamorano
Ademas Humberto Serna gerente de Acueducto de Emcali, indicó para la tranquilidad de los caleños que a pesar del alto nivel que presenta el río Cauca, las plantas de potabilización de agua operan con normalidad y la red de alcantarillado tampoco registra novedades.