Por LigaVallePatin
Haciendo respetar su condición de local, el Power Skate Tuluá del Valle del Cauca se impuso en la 5ª Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad, categoría mayores, certamen que se realizó durante cuatro días en el Patinódromo Mundialista de Cali y que contó con la participación de 593 deportistas de 149 clubes adscritos a 20 ligas y nueves países invitados: Alemania, Chile, China Taipéi, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador, Estados Unidos y Venezuela.
El club vallecaucano llegó al último día de competencias con una ventaja de dos medallas de oro sobre sus más inmediatos seguidores: Pro Skate <Santander>, Avivas <Bogotá>, Semillas <Valle> y Champions Club <Valle>, y tras la disputa de la prueba de los 10.000 metros Puntos + Eliminación, tres de ellos se le acercaron, pero, aun así, su esfuerzo no fue suficiente para arrebatarle el título.
La última oportunidad de sus rivales estaba en los 100 metros carriles, pero la lluvia, que fue la constante protagonista de esta competencia, impidió que se realizara esta última prueba.
Este triunfo del Power Skate estuvo sustentado en el campeón mundial Steven Villegas <2 oros>, y en el prejuvenil José David Cardona <3 oros>. Entre las damas, la más destacada de esta válida, fue la también vallecaucana Kollin Castro <Semillas>, quien ganó tres preseas doradas.
La clasificación por categorías también fue dominada en su mayoría por los clubes vallecaucanos: