A partir del lunes 21 las 35 rutas que faltaban por ajustar su horario, lo harán hasta las once de la noche, al igual que otras cinco rutas que operan en hora valle también extenderán su período de funcionamiento para darle continuidad al transporte de los caleños.

De acuerdo con el presidente de Metro Cali, Oscar Javier Ortiz, al MIO le han tocado dos situaciones difíciles seguidas, la pandemia y el estallido social, que lo han afectado  “Reactivar el servicio del sistema no ha sido fácil, hay muchos componentes que se han tenido que analizar y concertar con los concesionarios para que hoy podamos volver a tener el horario hasta las 11:00 de la noche”, indicó el funcionario.

Para los días hábiles y sábado quedarán funcionando 10 rutas (A13D, A23, A41C, A72B, A78A, C471, C417, C520, C502 y T57B) de refuerzo en horario de máxima demanda, es decir en hora pico. Mientras que, en las horas valle por los corredores por donde funcionan estas rutas, el sistema ofrece rutas que prestan servicio todo el día.

Anuncio