András Beck, jefe de misión, cónsul y el director de la sección de educación y cultura de la Embajada de Hungría en Colombia, se reunió con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con la intención de fortalecer relaciones diplomáticas y abordar posibilidades de cooperación en torno a la cultura y el deporte.

Este encuentro, que se da como continuación a los contactos establecidos en 2020 por parte de la Oficina de Relaciones y Cooperación de Cali, sirvió para exaltar las acciones de intercambio que han surgido entre las dos partes, en las cuales el Instituto Popular de Cultura y Emcali han sido invitados a participar en congresos con sede en el país europeo.

El diplomático comentó: “Hemos compartido visiones sobre la educación y la cultura. Cali es la ciudad de la salsa y nosotros también somos un pueblo muy musical, por lo cual vemos que a nivel cultural nuestra programación se articula muy bien”

Anuncio

Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, reiteró que su dependencia seguirá estando al servicio de la caleñidad, para brindar asesoría en la postulación a becas y oportunidades de relacionamiento.

“Hungría es un país muy interesante que ofrece una cantidad importante de subsidios de estudios para los colombianos anualmente. Además, es potencia mundial en natación, lo cual se complementa con nuestra esencia deportiva”, destacó Marmolejo.

Recordemos que Budapest capital de Hungría, y Veszprém, integran la Red de Ciudades Creativas de UNESCO, de la cual Cali hace parte desde 2020