La autoridad ambiental del Distrito de Cali realizó el cierre preventivo a raíz de las fuertes lluvias en la zona, por caída y desrame de árboles, con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía.
El equipo del Dagma desarrollará las acciones necesarias para que el espacio se vuelva abrir en el menor tiempo posible, momento en que se dará anunció de forma oficial”, expresó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.
Además, la funcionaria agregó que “los árboles absorben agua si están en condición de enfermedad y más si tienen una condición de riesgo pueden caer y ocasionar desastres, no solo a la infraestructura sino a las personas y las viviendas. Justamente eso es lo que queremos evitar”, indicó la titular ambiental.
En los próximos días se dará inicio a la evaluación de los daños en individuos arbóreos y se procederá a tomar las medidas pertinentes. Una vez se determine que el ecoparque no ofrece peligro para la ciudadanía las actividades se reanudarán para todos los caleños que lo visitan a diario.