Mañana domingo cuando en Colombia se elige nuevo Congreso de la República, las autoridades caleñas se preparan para garantizar una jornada electoral tranquila.
Con presencia de la Policía, Ejército y fuerza pública en todos los puntos estratégicos de la ciudad, para reforzar el esquema de seguridad.
Habrá un dispositivo con más de 1200 hombres, que acompañarán al pie de fuerza normal de la Policía Nacional, que juntos suman aproximadamente 5 mil hombres, para garantizar la seguridad en estas elecciones. También se contará con un grupo de aproximadamente 2400 hombres de las fuerzas militares, de los batallones: el militar que estará haciendo presencia en el casco urbano y el de alta montaña en la ladera.
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana estará también acompañando el Puesto de Mando Unificado-PMU, desde donde se monitoreará cualquier eventualidad.
Para estas elecciones, en Cali han sido habilitadas 1.787.424 personas, que podrán votar en los 190 puestos disponibles con 4969 mesas. Hasta el momento, el ambiente pre-electoral en la capital vallecaucana no ha presentado ninguna anomalía o amenaza. También está garantizada la presencia de entidades de derechos humanos, la Procuraduría, Defensoría y Personería.